MACKALISTER SILVA, SUPERIOR.

MACKALISTER SILVA, SUPERIOR.

Por JESÚS VIDES.

Soy hincha fiel del Junior de Barranquilla. Pero hoy voy a hablar de David Mackalister Silva, jugador de Millonarios.
Este es uno de los tantos casos en la vida y sobre todo en el fútbol donde pareciera que no operó la justicia de los dioses del fútbol.

Como amante del fútbol, toda mi vida he creído desarrollar un olfato y una experiencia de tanto ver fútbol: ir a estadios, dirigir equipos aficionados, etc., por lo que de manera personal e individual voy a referirme a este jugador.

Mackalister es un jugador superior, lleno de magia, con una inteligencia múltiple en el terreno que le permite ser de verdad muy superior al resto de sus compañeros en el club Millonarios. Cuando desarrolla su fútbol creo notar su desespero e impotencia en el campo cuando no le comprenden las jugadas. Trato de ponerme en sus zapatos y me pongo a pensar por él: “Pero muévase mijo, el pase iba a ir ahí… “, “Te di un balón y me devolviste un ladrillo güevón…“, “¿Será que yo soy extraterrestre porque estos manes no me entienden?”. Yo sufro con él.

Lo veo jugar y siento que es demasiado grande para Millonarios e incluso para el fútbol colombiano. Está adelantado unos segundos más que los otros, va más rápido, está en otra dimensión. Su juego es exquisito, pero práctico, sencillo y brillante a la vez. Siempre mágico. Como lo dijo Cruyff. “El lujo es bueno cuando es productivo”. Ese es Macalister, productivo, impecable, extraordinario, casi nunca hace más de lo necesario. Además ejerce un liderazgo natural real que se siente en la cancha, producto de su carácter y su fútbol. Por eso es el Capitán. El verdadero líder.
Si no hubiera nacido en Colombia, sino en Argentina o Brasil habría jugado en los mejores equipos del mundo, porque esos países tienen marketing, prensa y representantes que saben vender. Él solo necesitaba haber jugado al lado de Busquet, Iniesta, Xavi, Zidane o Totti y se le reconocería como uno de los mejores del mundo, porque un genio necesita estar rodeado de genios para desplegar su máximo potencial.

Repito, soy fanático acérrimo de Junior, eso no se negocia. Pero veo los partidos de Millonarios única y exclusivamente para ver jugar a David Mackalister Silva, porque cuando juega el fútbol se viste de gala, se viste de frack y ahí estoy yo en primera fila.

Como hoy cuando al borde del área «Maca» hizo un pase al vacío, haciéndole un túnel al defensa rival y su compañero delantero no llegó porque no lo esperaba y no lo esperaba porque simplemente piensa un segundo más tarde. Como lo dijo Batistuta: «Para jugar con Maradona hay que pensar un segundo más rápido, porque Diego siempre va adelante».

¡Crack, un verdadero Crack!

Aquí viene mi otra reclamación, mi otra protesta.
¿Cómo es posible que lo hayan ignorado en la Selección Colombia?
En un equipo que en los últimos años, aparte de James Rodriguez, siempre ha tenido un medio campo sin exquisitez, con buenos jugadores, pero no geniales. ¿No podía Mackalister Silva habernos dado una mano tremenda, cuando el problema es que nuestros delanteros se mueren de hambre, de sed y de pena porque no les llega el balón filtrado ni inesperado que los deje mano a mano frente al arquero rival?

Siempre hemos tenido un genio, un verdadero Crack, un Superior, pero ni los dirigentes, ni los periodistas y muchos menos los técnicos de nuestra Selección les dio la gana de verlo o no lo entendieron, o no sé qué…

Estoy casi seguro de que su padre le puso ese nombre en honor al jugador argentino de Boca Juniors y de la selección Argentina Carlos Mac Allister y creánme que acertó, no fue David inferior a ese reto que le impusieron, para mi concepto lo superó con creces.

Bueno, Mackalister, gracias por tu despliegue, tu generosidad y entrega, tu sabiduría para jugar, tu talento excelso y esa genialidad sin par que cada día solo me llena de la más infinita gratitud para considerarte un futbolista SUPERIOR. El eterno Capitán. Un tocado de la divinidad. La historia tarde o temprano lo reconocerá.

Deja un comentario