CESAR «EL CHECHA» ORTÍZ, EL COMPOSITOR PIONERO DE LA JAGUA DE IBIRICO

Hoy hago un RECONOCIMIENTO y HOMENAJE al pionero de los Autores y Compositores de La JAGUA DE IBIRICO.
El Dr. CÉSAR ORTÍZ DE ARMAS “EL CHECHA”, quien con su canción “GOLONDRINA VIAJERA” grabada en 1.980 por ALFREDO BAÑÑOZ y ENRIQUE MENDOZA, se convirtió en EL PRIMER JAGÜERO AL QUE LE GRABARON UNA CANCIÓN.
(Además ése es el Único álbum Vallenato en la historia donde GALY GALIANO Grabó BAJOS y GUITARRAS).

Eminente y prestigioso abogado, residente en Arauca, “CHECHA” ORTÍZ, fue mi inspiración cuando en el 80 yo estudiaba mi bachillerato en Bogotá y hacía mis primeros pinitos como Autor y Compositor. Fue un orgullo para mí tener ese disco en mis manos.

CÉSAR “EL CHECHA” ORTÍZ es un Autor y Compositor fuera de serie, quien además de ser hermano de Farid Ortíz, fue también Juez de la República, alcalde de Chiriguaná y es un brillante jurista.

“CHECHA” siempre ha conservado un perfil bajo y nunca alardea de sus talentos como Compositor, Cantante, Abogado y Escritor. Pero su mayor virtud es que es un Ser humano excepcional que nos alegra la vida cada que nos encontramos con su bondad, humildad y nobleza.

Tuve la fortuna de ser su Productor Musical hace unos años grabando un maravilloso álbum con solo canciones de su autoría, siendo para mí una de mis mayores satisfacciones.

“Fuiste y serás siempre el primero compadre “CHECHA”, ese es un galardón que no te lo quita nadie. Gracias por haber sido mi guía como Autor y Compositor para dedicarme por completo a esta profesión que me ha dado tantas alegrías a mí y a mi familia”.

(JESÚS VIDES)

(Aquí pueden escuchar la canción)

Deja un comentario